La rueda de prensa completa de la inauguración ofrecida por Félix Lozano y Santiago Lucas. ç

 

KW Solutions ha abierto una oficina de eficiencia energética en el municipio malagueño de Pizarra. Se trata del primer establecimiento que ofrece a los vecinos de esta localidad soluciones de eficiencia energética y tiene como objetivo dinamizar esta zona del Guadalhorce aportando soluciones en materia de sostenibilidad, potenciando la economía verde y fomentando una transformación de la zona tanto en su consumo energético como en los niveles de digitalización existentes.

El Grupo Empresarial TOPdigital, al que pertenece KW Solutions, está especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras para todos los sectores y cuenta con una rama concreta de energía donde se ampara la consultora energética, que tiene más puntos de referencia en la provincia de Málaga y también en Cádiz.

La inauguración ha tenido lugar hoy, lunes 21 de febrero, en la c/ Derechos Humanos s/n, lugar donde se encuentra la nueva oficina. Al acto han acudido el alcalde de Pizarra, Félix Francisco Lozano, el presidente del Grupo Empresarial TOPdigital, Santiago Lucas, la directora de KW Solutions, Endi Camacho, y varias asociaciones de vecinos de Pizarra han acudido a la apertura oficial del establecimiento.

Con el precio de la luz tan elevado y los cambios constantes en el mercado energético, KW Solutions llega a la comarca del Valle del Guadalhorce para promover el ahorro en la factura de la luz mediante soluciones como la instalación de paneles fotovoltaicos en residencias y empresas de la zona. Además, el objetivo de la consultora es dotar a todos los municipios malagueños de instalaciones que fomenten el uso de la energía renovable como los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La nueva oficina es el primer paso para introducir la economía verde tanto en el municipio, como en los lugares de la zona, utilizando fuentes de energía que son renovables, inagotables y no contaminantes, características propias del autoconsumo. Asimismo, la Unión Europea tiene como objetivo que los fabricantes, para 2025, fabriquen el 25% de cuota mínima de modelos electros e híbridos dentro de su flota, por lo que la instalación de puntos de recarga es esencial en las ciudades. La actividad de esta nueva sede no radia en este punto, sino que también se tramitarán subvenciones y se buscarán   soluciones de financiación relacionadas con la energía creando así actividad no solo a nivel energético, sino impulsando la digitalización en todos los sentidos mediante soluciones tecnológicas.