La mayoría de las empresas emplean su empeño en conseguir las estrategias perfectas para la captación de clientes dejando de lado el alto volumen de ingresos procedentes de los clientes habituales.  

El objetivo principal de las empresas es aumentar sus ventas y la captación de clientes nuevos y como secundario, la fidelización del cliente, pero ¿por qué es tan importante?

Actualmente para la empresa, es mucho más importante fidelizar a sus clientes habituales que captar otros nuevos. Principalmente por dos aspectos. En primer lugar, el alto volumen de los ingresos procede de los clientes más frecuentes. Y en segundo lugar, las estrategias destinadas a captar nuevos clientes son más costosas.

¿Por qué es tan importante fidelizar a nuestros clientes?

Con los nuevos cambios tecnológicos, y el aumento de estímulos por parte de las marcas y su publicidad, a los que nos exponemos diariamente, podemos pensar que centrarnos en la captación de nuevos clientes es una manera rápida y eficaz de generar ingresos. 

En el Grupo Empresarial TOPdigital, creemos que para cualquier negocio es muy importante tener un amplio número de clientes habituales, puesto que de ellos depende la parte más importante de tus ingresos. A su vez conseguiremos extender el ciclo de vida del negocio.

Además de ofrecer un servicio exclusivo o un producto novedoso, para conseguir que tus clientes habituales sigan apostando por ti tendrás que llevar a cabo diferentes estrategias de fidelización.

Para elegir la estrategia más adecuada para tu negocio, tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:

    • Ofrecer un producto o servicio actual y novedoso.
    • Escuchar al cliente. Prestar atención a sus necesidades y preferencias.
    • Realizar mejoras en el servicio al cliente. No solo a la hora de realizar la venta o prestación de tu servicio, si no que tendrás que cuidar el servicio post-venta.

Estrategias de fidelización

Las estrategias de fidelización más utilizadas son

    • Ofrecer un servicio directo y personalizado. Para que tus clientes sigan confiando en ti, es importante que vean que te preocupas por sus necesidades. Tratar de resolver sus dudas o solucionar los inconvenientes a tiempo real y de una manera personalizada.
    • Cuidar el servicio post-venta. Que nuestro cliente haya adquirido el producto o servicio no significa que haya finalizado el proceso de compra. Haz por conocer su opinión tras la compra o incluye ofertas o descuentos especiales para futuras compras. Además de ofrecer a los consumidores una buena experiencia de compra les hará repetir.
    • Utiliza las redes sociales para comunicarte con tus clientes. Hoy en día digitalizar tu negocio es imprescindible para generar confianza, tener una relación constante y directa con ellos.

En nuestras Tiendas Juan Lucas llevamos 45 años trabajando en la fidelización del cliente, ofrecemos diferentes servicios para aportarles la mejor experiencia de compra posible y que sigan confiando en nosotros. Entre los que destacan: 

Contacto tiendas
C/ Armengual de la Mota, 39, Málaga
952 30 96 00
C/ Héroe de Sostoa, 100, Málaga
952 00 69 34
Av. de José Ortega y Gasset, 266, Málaga
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952 30 96 00
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Servicios que ofrece Tiendas Juan Lucas

 

  • Transporte gratuito en Málaga.
  • Puesta en marcha, Instalación básica y puesta en marcha del producto por el personal especializado.
  • Retirada de electrodomésticos. Nos llevamos tu antiguo electrodoméstico a un centro de reciclaje.
  • Financiación de tus compras. Realizamos la financiación de tus compras hasta 24 meses sin intereses.
  • Extensión de garantía. Te permitimos ampliar la garantía de tus productos.