La carga de vehículos eléctricos forma parte de nuestro objetivo de sostenibilidad de mayor alcance, y somos conscientes de que la necesidad de tener cargadores eléctricos es la clave.
Actualmente, existe una mayoría de países europeos que están tomando las medidas necesarias para continuar con el plan de la movilidad eléctrica para reducir significativamente las emisiones de carbono para el año 2030. La transición del coche de combustión a eléctrico no está siendo fácil, la clave está en los puntos de carga. Actualmente, España es fabricante de coches eléctricos, pero no es fabricante de cargadores.
En Grupo Empresarial TOPdigital estamos dispuestos a crecer y no solo a sobrevivir en este entorno que nos rodea cada vez más eléctrico. A nuestro objetivo de convertirnos en una empresa eficiente hemos incluido en nuestra infraestructura dos puntos de carga para vehículos eléctricos.
Si te has planteado implementar esta medida sostenible en tu empresa, desde Grupo TOPdigital te aconsejamos que ahora es un buen momento para realizarlo, no solo por parte de los incentivos por parte del gobierno para la compra de cargadores eléctricos sino también si tu negocio implementa estas medidas se convertirá en una empresa más competitiva.
5 ventajas que obtendrás al instalar puntos de cargas en tu negocio
1. Crea un ambiente y entorno laboral
Tanto a los clientes como a los trabajadores hoy en día se preocupan por la ética y los principios de las empresas que frecuentan. Realizar esta incorporación refleja que tu empresa se vea más comprometida con el medio ambiente. Aumentaría la imagen de la empresa y la obtención de nuevos clientes.
2. Reducción de costes y maximización de la capacidad energética de tu empresa
Reducir la huella de carbono también permite beneficiarse de un menor impuesto al carbono. Además si inviertes en cargadores bidireccionales permitirá redirigir una parte de la carga al vehículo y la fuente de energía, permitirá que los vehículos eléctricos conectados a tu infraestructura de carga actúen como fuente de energía.
3. Nueva fuente de ingresos
Si tu negocio dispone de estos puntos de carga, es muy probable que tus clientes con vehículos eléctricos permanezcan en tu negocio por un periodo más largo de tiempo. Por otro lado, estos puntos de carga pueden ser una fuente de ingresos por sí solos a partir de la venta de la electricidad.
4. Mayor visibilidad de tu negocio en el mapa
Es común para los usuarios de vehículos eléctricos la utilización de aplicaciones como Zapmap y Open Charge Map las cuales, permiten que los conductores planifiquen sus rutas y localicen sus puntos de carga más cercanas.
5. Extrae información de los datos
Gracias a esos puntos de carga podrás acceder a un gran volumen de datos como la cantidad de reducción de CO2, ahorro de energía, el uso de kWh entre otros. Si conoces la forma perfecta de analizarlos te pueden ser muy útiles en informes de tu compañía, declaraciones de impuestos y planes de marketing y logística.
Si te estás planteando cambiar a un vehículo eléctrico o instalar un punto de carga eléctrico, con el Plan Moves III obtendrás:
Incentivos para que puedas realizar la compra de vehículos y cargadores eléctricos de una manera más asequible.
– Ayudas de hasta 7000 euros si se entrega antigüedad superior a los 7 años y de hasta 4500 si no se entrega.
– Ascienden hasta el 80% para particulares y el 30% del coste para empresas.
La istalación de nuestros dos puntos de carga la hemos realizado gracias a la consultoría de eficiencia energética que forma parte del grupo Kw Solutions, además realizan este tipo de trabajos para cualquier tipo de empresa. Visita su web e infórmate.