En Grupo Empresarial TOPdigital consideramos que una empresa eficiente es una empresa más competitiva.
Una empresa eficiente, tiene como objetivo principal, reducir y controlar el gasto y consumo energético que necesita para realizar cualquier actividad empleando la menor cantidad posible de recursos energéticos.
Reducir el consumo de energía de cualquier parte de la empresa, provocará, una disminución de los posibles impactos negativos al medio ambiente asociados a ella. Pero existen más ventajas para las empresas con eficiencia energética, veamos:
Existen 3 ventajas claves de la eficiencia energética.
- Ahorrar gasto energético y sus costes. Cuando disminuimos la cantidad de recursos energéticos a la hora de realizar cualquier actividad en la empresa, provoca también una reducción del importe de la factura energética.
- Mejorar el medio ambiente. Uno de los efectos secundarios de las técnicas de eficiencia energética es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias a esto contribuiremos con la huella de carbono.
- Mejorar el abastecimiento. Otra de las posibilidades de optimizar el uso de recursos naturales y crear una economía de proximidad, además de fomentar el consumo responsable. Genera una reducción de la vulnerabilidad que implica la alta dependencia energética exterior, como ocurre en numerosas empresas de España.
¿Cuáles son las medidas para que mi empresa sea más eficiente?
Para conseguir que una empresa sea más eficiente puede poner en práctica diferentes medidas:
- Monitorización energética y automatización. Permiten analizar la energía para identificar tendencias de consumo y tomar acciones correctivas. Quienes apuestan por ellas ya disfrutan de beneficios como una mayor eficiencia, ahorro de costes y reducción de las emisiones de CO2.
- Control de iluminación. La instalación de sensores de presencia o uso de fluorescentes de bajo consumo, lámparas halógenas IRC y leds.
- Mejorar los sistemas de climatización. Son siempre fundamentales para mantener una temperatura constante que ayude a trabajar mejor.
- Mejorar el mantenimiento de las instalaciones. Nos asegura su correcto funcionamiento funcionamiento, y el aumento de su vida útil y la mejora del rendimiento de las instalaciones y por lo tanto, su rentabilidad.
- Instalaciones de paneles solares. Son la mejor opción para reducir el gasto en la factura de la luz.
En Grupo empresarial TOPdigital somos una empresa con eficiencia energética y disponemos de un parque fotovoltaico. Un grupo de paneles solares conectados a una red de distribución eléctrica.
Ventajas de instalar placas fotovoltaicas en tu empresa:
- Menor impacto medioambiental. El cambio climático es una realidad palpable y toda actividad que reduzca el daño a la capa de ozono es bien recibida. La instalación de placas solares es sostenible porque no producen CO2 y son una fuente respetuosa de energía.
2. Ahorro sustancial en la factura de electricidad. La producción de energía eléctrica coincide con las horas de trabajo.
3. Ayudas e incentivos oficiales. Además del ahorro en la factura energética que supone instalar paneles solares, existen subvenciones e incentivos fiscales para el autoconsumo.
4. La sostenibilidad como valor añadido. En una sociedad más consciente con el medio ambiente es importante no quedarse atrás en la transición energética. Los consumidores tienen preferencias en las empresas con responsabilidad social corporativa.