Las convenciones de TOPhogar, distribuidor de equipamiento integral a los puntos de venta que trabajan bajo su plataforma con las marcas Activa, Decoractiva y Expert en la zona centro y sur de España perteneciente al Grupo TOPdigital, no se celebraban desde la pandemia, pero este año 2024 han vuelto con más fuerza.
La convención anual de TOPhogar ha tenido lugar este pasado 18 de abril en Málaga y ha reunido a más de 250 invitados entre clientes, proveedores y empresas de distribución de electrodomésticos.
El comercio de proximidad necesita seguir profesionalizándose y creciendo. El sector retail del electro ha sido capaz de superar diferentes episodios como guerras, la pandemia del COVID19. Sin embargo, esa resistencia no debe entenderse como resistencia al cambio. Las tiendas de proximidad son el eje central del negocio de Activa y la apuesta hacia ella digitalizándole y ofreciéndole nuevos servicios multigama son punta de lanza del proyecto.
Bajo el lema ‘Nuevos Horizontes’ y en el entorno del complejo hotelero Holiday World en Benalmádena (Málaga), se ha expuesto un nuevo concepto de colaboración y nuevos modelos de negocio para el sector retail del electro.
Santiago Lucas, presidente del Grupo TOPdigital, inauguró el acto e invitó a los participantes a “seguir luchando y buscar alternativas de futuro”. A pesar de que el 2023 ha tenido “una caída de cifra de negocio importante y significativa”, la convención ha puesto sobre la mesa todo un abanico de soluciones y herramientas para aumentar la cifra de negocios de cualquier tienda de proximidad.
Nueva intranet y formación especializada
Los grandes estrenos que se han expuesto en este evento anual ha sido una nueva intranet para las tiendas pertenecientes a Activa. Un sistema completamente actualizado y modernizado, a la vanguardia del sector. La nueva intranet de Activa permite a sus clientes geolocalizar los pedidos en ruta, pagar factura mediante tarjeta bancaria, estadísticas de compras y ventas, precios medios del sector y mucho más. Todo ello integrado con un ERP propio del sector (Sofía), que ofrece una visión completa de control e ingresos, gastos, arqueo de caja, etc.
Además, la formación también ha tenido presencia en el evento. Activa implantó desde hace años una plataforma de formación propia con formaciones de los fabricantes y ahora amplía esas formaciones con cápsulas propias destinadas al sector del retail para que amplíen sus conocimientos tanto en herramientas digitales como en competencias que potencien la tienda de proximidad.
Exposición con los principales proveedores del sector
La convención ‘Nuevos Horizontes’ ha contado con una zona expositiva de más de 1000 m2 y 26 stands donde han presentado sus últimas novedades de productos las principales marcas del sector y una amplia zona con valores añadidos y nuevos canales como mobiliario de cocinas, mobiliario del hogar, baños, descanso y todos los servicios tecnológicos que Activa ha implementado gracias también a la tecnología del Grupo TOPdigital y que permiten conectar la nueva intranet presentada con un programa de gestión propia, LamData, y una pda logística para el seguimiento y geolocalización de camiones.
También la eficiencia energética de la mano de la empresa del Grupo TOPdigital, KwSolutions, la telefonía con Vodafone-Lowi y todos los proyectos subvencionables a partir del Kit Digital -TDconsulting (Grupo TOPdigital) es agente digitalizador del Kit con más de 5.000 bonos gestionados- ocuparon un espacio privilegiado y fueron protagonistas ofreciendo servicios y valores añadidos para el sector del electrodoméstico.
El asesor, consultor y formador de personas, Emilio Duró, fue el encargado de realizar la conferencia masterclass, inyectando una dosis de positividad y motivación a los asistentes para que pierdan el miedo a utilizar nuevas herramientas y soluciones que les ayude a impulsar sus negocios, sin perder nunca la ilusión en su día a día.
El cierre del evento fue la cena de gala donde los asistentes compartieron impresiones de esta productiva jornada y se repartieron unos premios de reconocimiento por el compromiso y apoyo a la cadena Activa a clientes, proveedores y empleados de la compañía.